16/4/09

Semana Santa

En la Semana Santa de Ferrol, se funden la tradición de muchos siglos de historia con una gran participación popular. Ferrol, durante la Semana Santa viste sus calles de arte e imaginería.


Desde la jornada brillante del Domingo de Ramos, Ferrol se convierte en una simbiosis de religiosidad y bullicio, de tradición y actualidad, de pasado y presente.


Vivir la Semana Santa en Ferrol es una experiencia inolvidable que, quienes la sienten una vez, la quieren repetir, tanto por lo que contemplan sus extasiados ojos, como por la estrecha vinculación que se establece con los ferrolanos, lazos que serán indisolubles a pesar del devenir ineludible de los tiempos.



La Semana Santa Ferrolana es declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL en el año 1996.


En nuestra semana santa sacan los pasos a las calle un total de cinco cofradías desde el primer desfile procesional el Domingo de Ramos hasta la conclusión con la procesión de la Resurrección, forman parte de nuestras cofradias un total de unos 3000 cofrades, contando la Cofradía de Dolores con el mayor número de participantes en sus desfiles procesionales, realmente el origen de esta cofradía es muy ante rior a 1750 per o es cuando realmente se tiene constancia de la aparición de esta cofradía que posteriormente se van a unir la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y la de María Santísima de los Dolores, en cuanto a las otras cofradias tienen menor número de participantes pero sus imágenes procesan gran fervor en distintos lugares de la ciudad.





COFRADÍA DE DOLORES Con sede en la iglesia de Dolores

COFRADÍA DE LA MERCED con sede en la iglesia de la Merced
COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO con sede en la con catedral de San Julián

COFRADÍA DE LAS ANGUSTIAS situada en la Plaza de las Angustias
COFRADÍA DE LA ORDEN TERCERA sede en la capilla de la orden tercera

0 comentarios:

Template Design by SkinCorner