5/12/08

Patricio Montojo y Pasarón

Patricio Montojo y Pasarón nació en Ferrol, el 7 de Septiembre de 1839. De joven estudió en la escuela naval de Cádiz y en 1852 fue nombrado cadete. Fue comandante del escuadrón español en la batalla de Manila.
Su primer embarque fue en 1855 y en 1860 lo ascendieron a subteniente. En ese mismo año Montojo visitó las islas Filipinas, donde estuvo bajo el mando del Almirante Méndez Núñez y luchó en Mindanao. En Pagalugan fue ascendido a Teniente. Durante su estancia en Filipinas Montojo visitó China y la antigua Cochinchina antes de regresar a España en 1864.A bordo de la fragata Almansa el joven teniente participó en la batalla de El
Callao y fue nombrado secretario del Almirante Méndez Núñez, acompañándolo a Madrid donde ocupó un despacho en la Secretaría del Almirantazgo. Montojo fue ascendido a comandante en 1873 y capitaneó varios barcos en las bases de La Habana y Puerto Plata. Era comodoro cuando vuelve otra vez a Filipinas, regresando a Madrid en 1890, donde permanece un año y donde es nombrado Oficial General.En 1892 Montojo fue propuesto para recibir la "Gran Cruz de Isabel la Católica" y en 1897 recibe la "Gran Cruz de la Reina Maria Cristina".

0 comentarios:

Template Design by SkinCorner